Supervisa PMA relleno sanitario de El Tronconal

Supervisa PMA relleno sanitario de El Tronconal

Categoría: Actividades , Inspección

Imagen1

Xalapa, Veracruz.- El relleno sanitario de El Tronconal tiene capacidad para recibir residuos sólidos durante más de 15 años y hasta el momento los residuos sólidos se manejan adecuadamente por la empresa Proactiva S. A. de C. V., aseguró el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Rodríguez Vargas, señaló que al relleno sanitario llegan diariamente aproximadamente cerca de 400 toneladas de basura de los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata.

El funcionario público precisó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) trabaja de forma coordinada con Víctor Alvarado Martínez, Secretario de Medio Ambiente en la entidad, en el reciclado de los desechos, es por ello que El Tronconal, podría recibir hasta 550 toneladas hasta el 2018 sin ningún tipo de problema, aunque posteriormente necesitaría ampliar el terreno.

El titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas recorrió el sitio acompañado por el subprocurador de Protección Ambiental, Juan Manuel Aguilar Serna e inspectores quienes revisaron cada una de las zonas.