Firma PMA, Sedema y Ayuntamiento de Perote convenio con agrupación de Tepezileros

Firma PMA, Sedema y Ayuntamiento de Perote convenio con agrupación de Tepezileros

Categoría: Convenios , Eventos , Procurador

1. portada
Perote, Veracruz.– La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el ayuntamiento de Perote, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Congreso del Estado y la agrupación  de Tepezileros de Perote firmaron el convenio de vinculación y colaboración para establecer labores coordinadas en beneficio del patrimonio ambiental, rehabilitando terrenos;  realizando foros, seminarios, talleres y simposios. Integrando una base de datos en materia de derecho ambiental y difundirlo a través del desempeño y desarrollo de sus respectivas atribuciones.
En dicho convenio la agrupación de Tepezileros de Perote se compromete en reforestar áreas impactadas por el aprovechamiento de los recursos naturales con árboles provenientes del Consejo Nacional Forestal (Conafor). Además de promover la educación ambiental.
​Los Tepezileros reforestarán más de 200 hectáreas que se encuentran impactadas por el saqueo de material para la construcción de block, contando con el apoyo del Ejército Mexicano y Conafor para llevar a cabo dicho convenio.
En este evento estuvieron presentes Víctor Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente; Dalos Ulises Rodríguez Vargas, procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente; Paul Martínez Marie, alcalde de Perote; Vinisio Ascencio Fernández, representante de Tepezileros de Perote; el diputado Eduardo Sánchez Macías y el Teniente Coronel Ernesto Gutiérrez Tapia, Comandante de la 7ª. C.I.N.E.