Supervisa PMA basurero de Atzalan

Supervisa PMA basurero de Atzalan

Categoría: Actividades , Inspección

IMG_4530 - copia

Atzalan, Veracruz.- En defensa del territorio veracruzano y con una inequívoca vocación ambientalista, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, procurador estatal de Protección al Medio Ambiente acompañado por el subprocurador de Protección Ambiental, Juan Manuel Aguilar Serna y el alcalde de Atzalan Orlando Bocarando Sánchez realizaron una visita de inspección al basurero de ese municipio con el objetivo de evitar impactos negativos generados por la gestión integral de los residuos sólidos, que van desde su generación hasta su disposición final.

 Al respecto, Dalos Ulises Rodríguez Vargas explicó que las inspecciones realizadas a los diversos basureros y rellenos sanitarios tienen como finalidad verificar las actividades de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos urbanos y de manejo especial y todos ellos se realicen de forma aceptable evitando daños a los recursos naturales.

Agregó que las políticas públicas en materia de reducción  y reciclaje de residuos deben ser reforzados para poder incidir positivamente en el problema.

El funcionario estatal reiteró a la ciudadanía que la dependencia a su cargo realiza periódicamente visitas a los 212 municipios de la entidad veracruzana para verificar el funcionamiento de los rellenos sanitarios y basureros buscando la procuración de la Justicia Ambiental aplicando criterios preventivos que permitan custodiar con eficiencia, la biodiversidad actual de la entidad y lograr un Veracruz sustentable.

De esta manera exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad ambiental a través de las líneas telefónicas (229) 9 23 40 00 ext. 1701 ó 01 800 000 76 28, también a través de la páginawww.pmaver.gob.mx  y en la avenida Palmeras # 428, lote 3, manzana 16, fraccionamiento Jardines de Virginia, Boca del Río, Veracruz.