Entrega PMA cubetas de pintura a Jardín de Niños Gabriela Mistral

Entrega PMA cubetas de pintura a Jardín de Niños Gabriela Mistral

IMG_3972

  • Recolectó la escuela más de mil kilos de PET

Veracruz, Veracruz.- Como parte del programa “Enlatados” que lleva a cabo la Procuraduría Estatal de Protección al Medio (PMA) en escuelas de la entidad, fueron entregadas cubetas de pintura en el jardín de niños Gabriela Mistral ubicado en el municipio de Veracruz.

Al respecto la subprocuradora de Recursos Naturales, Elsy Margarita Capiterucho Guerra, explicó que dicho programa inició desde el año pasado y el jardín de niños a través de una ardua campaña de reciclaje de tereftalato de polietileno( PET)  juntó mil 584 kilos de este material.

“Este es sólo un pequeño resultado de lo mucho que se puede lograr, trabajando de la mano, escuelas, gobierno e iniciativa privada, tan sólo este jardín de niños, laboró con los padres de familia para obtener cubetas de pintura y lo lograron, ahora se continuará con más instituciones del Estado”, externó la funcionaria estatal.

En el evento estuvieron presentes la directora del colegio Lorenza de Jesús Lara Becerril y Juan Carlos Martínez Martínez, gerente de J.R.G. Comercial quien aseguró que se espera seguir beneficiando a las escuelas de la entidad con el reciclado de plástico, aluminio, cartón y cobre.

“Nosotros a través del reciclaje en las escuelas, podemos seguir ayudándolas en especie como pintura, pizarrones, puertas, ventiladores, de esta forma podríamos apoyarlas”, dijo.

Los pequeños educandos se mostraron entusiasmados al ver que recolectando las diversas botellas de plástico su institución podrá pintarse de otro color y agradecieron el apoyo gubernamental y particular.