Vacunan contra la influenza a empleados de la PMA

Vacunan contra la influenza a empleados de la PMA

Categoría: Procurador

IMG_9107

Boca del Río, Veracruz.-Con el objetivo de proteger y cuidar a los trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, la Secretaría de Salud a través de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, aplicó como cada año la vacuna contra la influenza.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, precisó que la intensión fue proteger con la vacuna a los empleados que integran la dependencia estatal desde auxiliares, subprocuradores, asistentes, jefes de área, personal de servicios, estudiantes, personal administrativo, que aunque no se encuentran potencialmente expuestos a agentes infecciosos pueden contraer y contagiarse.

Reconoció que la influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización, y en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte “cualquier persona puede enfermarse por esta causa, incluso personas que están sanas, por eso es necesario cuidarlos”.

Manifestó que las personas con influenza pueden transmitirla a otros, debido a que los virus se diseminan a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar, estas gotitas pueden caer en la boca o nariz de las personas o se las puede inhalar hacia los pulmones causando la enfermedad.

Agregó que puede contraerse a través de pacientes y compañeros de trabajo que la padecen por lo que al aplicarse la vacuna se cuida a cada uno de ellos, la familia, y sus compañeros de trabajo.

Rodríguez Vargas, sostuvo que educar a los trabajadores sobre los beneficios y los riesgos de la vacunación, facilitar la aplicación sin costo en el lugar de trabajo en un sitio limpio y horario conveniente son estrategias efectivas para incrementar la protección de cualquier síntoma o padecimiento de influenza entre  los trabajadores.