Participa PMA en la primera reunión del Comité Núcleo del Proaire de Veracruz

Participa PMA en la primera reunión del Comité Núcleo del Proaire de Veracruz

Categoría: Procurador , Reuniones

FACE1

Xalapa, Veracruz.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente a cargo de Dalos Ulises Rodríguez Vargas participó en la Primera Sesión del Comité Núcleo del Proaire de Veracruz encabezada por el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, en donde se presentó la evaluación de las normas oficiales de las emisiones de contaminantes de acuerdo al criterio 2010.

En el marco de este evento se explicó que se emiten 1,350,000 toneladas de contaminantes por año, generadas por las siguientes fuentes: en un 36% por fuentes móviles, 28% fuentes fijas, 22% fuentes de área y 13% por fuentes naturales.

Además se comentó la importancia de elaborar el Proaire del Estado de Veracruz, que tendrá como objetivo reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera, mejorar la calidad del aire, proteger la salud de la población, preservar el ambiente, elevar la calidad de vida e impulsar un desarrollo sustentable.
En el evento estuvieron presentes Ing. Sergio Sánchez Martínez, director ejecutivo del Clean Air Institute; Ing. José Antonio González Azuara, delegado federal de la Semarnat en Veracruz;  Ing. Sergio Angón Rodríguez, subdirector de Medio Ambiente Municipal; Lic. Dalos Ulises Rodríguez Vargas,  Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente.

También la Mtra. Anabell Rosas Domínguez, asesora del C. Secretario de Medio Ambiente; Mtra. Rosa Aurora Azamar, directora de Salud Ambiental de la S.S.; Ing. Martín Vizcarraga Pérez, representante de Ola Civil, Poza Rica A.C.; Ing. Luis Javier Lara, jefe del departamento Ambiental de la  Central Termoeléctrica Adolfo López Mateos; Dr. Uriel González, Instituto del Aire; Mtro. Xavier Martínez Esponda, director regional del Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Carlos Enrique Toledo González, asesor técnico de Minatitlán.

Finalmente se detalló que existen sistemas de monitoreo en Xalapa y Minatitlán, en una segunda etapa están por instalarse en Poza Rica, Córdoba y Orizaba. Y en la tercera fase se colocará el equipo de monitoreo en el puerto de Veracruz y Tuxpan.