Concluye PMA curso “Creando Tu Navidad”​

Concluye PMA curso “Creando Tu Navidad”​

Categoría: Actividades

IMG_1689

Entrega reconocimiento a participantes y seguirá en defensa del territorio veracruzano a través de la protección ambiental.

Boca del Río, Veracruz. La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente  (PMA) concluyó el curso de Creando Tú Navidad y entregó reconocimiento a los participantes, informó la subprocuradora de Recursos Naturales, Elsy Margarita Capiterucho Guerra.

La funcionaria pública explicó que el programa se llevó a cabo en las instalaciones de la (PMA) del  22 de octubre al 13 de noviembre,  con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en general  sobre la importancia de reutilizar, reciclar, recomprar y reducir materiales que se utilizan constantemente y muchos de ellos son tirados a la basura como: el PET, tubos de papel de baño, latas, mecate y cartón.

Precisó que la administración que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa busca la reconciliación ecológica basada en procesos educativos que edifiquen una cultura que responda a los desafíos que representa la construcción de un Veracruz próspero y sustentable, es por ello, que la PMA a través de sus programas de Educación Ambiental busca mantener una visión ambientalista.

Dijo que el curso se impartió  durante una hora diaria los martes y jueves, en donde los participantes realizaron coronas navideñas a través del reciclado de cilindros de papel higiénico;  la esfera navideña hecha con botellas de PET; el portarretrato con flores elaboradas con cartón de huevo; esferas navideñas con tubos de papel de baño; tapetes y portavasos de periódico; organizador para toallas de baño con latas; guirnaldas con esferas de hilo diseñadas con mecate de colores o natural y finalmente el pino de Navidad hecho con PET.

Sostuvo que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente continuará  trabajando en defensa del territorio veracruzano y con una inequívoca vocación ambientalista para proteger el patrimonio ambiental de los ciudadanos.