Realizará PMA foros y talleres con empresas de acero para proteger el medio ambiente

Realizará PMA foros y talleres con empresas de acero para proteger el medio ambiente

Categoría: Actividades , Reuniones

IMG_1289

Boca del Río, Veracruz.-  Con la finalidad de realizar actividades coordinadas en beneficio del patrimonio ambiental  y favorecer la realización de la investigación de carácter científico o técnico con fines industriales, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) firmó el convenio de colaboración con la empresa Construcciones y soluciones de Acero S.A de C. V.

En el marco de este evento, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, precisó que a través de este acuerdo se establecerán labores coordinadas para el mejoramiento del medio ambiente a través de la realización de foros, seminarios, talleres y simposios para una mejor comprensión del ambientalismo moderno.

Agregó que se analizará y difundirá de manera permanente el marco jurídico ambiental estatal, además de integrar la base estatal de datos en materia de derecho  digitalizada para identificar las actividades comerciales con riesgo para el medio ambiente.

Mientras que el ingeniero Rafael Dommerque, representante legal de la empresa Construcciones y Soluciones de Acero S.A de C.V., aseguró que promoverá, apoyará y fomentará en su personal la capacitación y asesoría en todo lo relacionado en materia ambiental para el fortalecimiento de las empresas que conforman la Asociación vinculando a los directivos con la Procuraduría.

Así como verificará el correcto manejo de los residuos a través de la capacitación  del personal, crearán folletos, revistas, videos para contribuir con las labores de la Procuraduría en cuestiones de prevención y educación ambiental.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el subprocurador Jurídico de la PMA Celestino Acosta González; Elsy Capiterucho Guerra, subprocuradora de Recursos Naturales y Lucia Charbel directora del Sesma.​