Beneficiará reciclado de latas a escuelas del Estado: Dalos Ulises

Beneficiará reciclado de latas a escuelas del Estado: Dalos Ulises

Categoría: Convenios , Procurador

IMG_1375

Firma PMA convenio con empresa JRG Comercial

Boca del Río, Veracruz.- Con el objetivo de realizar labores coordinadas en beneficio de las escuelas de la entidad veracruzana y cuidando  el patrimonio ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la empresa JRG Comercial S.A. de C. V.  firmaron el convenio de colaboración en el ámbito de la prevención, procuración y mejoramiento del medio ambiente a través del reciclaje de latas de aluminio.

Al respecto, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, titular de la PMA, manifestó que se iniciará a través del presente convenio con la recolección de latas en las diversas instituciones educativas y de esta manera la empresa proporcionará beneficios en especie a las escuelas, es decir, a través de material para el mejoramiento de aulas, tv plasma, equipo de sonido e iluminación entre otros.

Explicó que la empresa JRG Comercial S. A de C.V colocará sacos para la recolección del material el cual se acopiará cada mes y pagará entre 12 a 16 pesos por kilo de acuerdo al precio internacional del aluminio, además si el centro de acopio rebasa el peso estipulado por mes, se le dará un premio adicional por la recolección.

Por su parte Nohemí Villanueva Contreras, representante legal de JRG Comercial S.A. de C.V, manifestó que ellos serán los encargados de la logística de reunir y recoger en todos los centros de acopio del Estado cada uno de los sacos, quienes también se llevaran el pet acumulado pagando  de 2 a 3 pesos el kilo mientras el cartón lo adquirirán en 50 centavos el kilo.

Detalló que en el caso de las latas le solicitaran a cada una de las escuelas que las depositen comprimidas (aplastadas, sin piedras, papel, pegamento que haga variar su pesaje).

De esta forma tanto la PMA como la empresa JRG Comercial S.A. de C.V. se apoyará y difundirá la realización del programa enlatados y  participará de forma activa y permanente en mesas de análisis del marco jurídico ambiental.