Reforesta y Firma Convenio la PMA en escuela secundaria de Boca del Río

Reforesta y Firma Convenio la PMA en escuela secundaria de Boca del Río

Categoría: Actividades , Procurador

IMG_0958

Boca del Río,  Veracruz.-  Con el objetivo de realizar actividades académicas de planeación, promoción, operación, investigación, desarrollo, servicios externos, intercambio e impulso en materia ambiental, reforestación, docencia, cultura y preservación de los recursos naturales,  la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) firmó el Convenio de Colaboración interinstitucional con la Secundaria  General No. 2 ubicada en el municipio de Boca del Río, informó el titular de la dependencia estatal Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El funcionario público precisó que las colaboraciones que se realizan con las diversas escuelas del municipio son para crear “pulmones verdes” a través de la reforestación en las diversas instituciones educativas.

“Vamos a hacer cortinas verdes a través de bambú que hoy estamos donando en esta escuela, también en muchas industrias en lugar de poner una multa económica, estamos poniendo multas ecológicas y la donación de estas plantas para las instituciones en donde vamos a sembrar 500 bambús”.

En el evento acompañaron al titular de la PMA, el diputado local Raúl Zarrabal Ferat, quien fue el testigo de honor del evento,  el director de la escuela Secundaria General No. 2, Miguel Ángel Lara García, el regidor décimo del Ayuntamiento de Boca del Río, David Rivera Cortés,  quienes vieron con beneplácito que se reforesten las escuelas y se cuide el medio ambiente.

Rodríguez Vargas, manifestó que el proyecto de Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa es sin duda la construcción de sociedades sustentables a través de una cultura  que considere los retos de gestión ambiental, debido a que este esfuerzo debe alcanzar todos los sectores de la sociedad porque la protección del medio ambiente es el factor fundamental en el contexto del cambio climático.

Por su parte Miguel Ángel Lara García, director de la escuela Secundaria General No. 2 manifestó que a través de este convenio se realizaran en coordinación con la PMA, talleres, conferencias y pláticas referentes al cuidado de los recursos naturales.

Además de garantizar que podrán brindar asesoría, apoyo técnico e intercambiar servicios en las áreas de la docencia, investigación, vinculación y extensión de la cultura ambiental.