Lleva PMA a boa constrictor al Acuario de Veracruz

Lleva PMA a boa constrictor al Acuario de Veracruz

Categoría: Actividades

IMG_0673

Boca del Río, Veracruz.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA)  trasladó al Acuario de Veracruz a una boa conscrictor (especie de reptil escamoso de la familia Boidae) encontrada en la colonia Tampiquera del municipio de Boca del Río, informó el titular de la dependencia Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El funcionario estatal explicó que personal a su cargo atendió de forma inmediata la denuncia del señor Héctor Ruiz, para trasladar posteriormente la especie a las instalaciones del Acuario de Veracruz.

Destacó que la boa constrictor es un reptil nativo de América, desde Argentina hasta el norte de México y posee al final de su cola un color rojizo y es una especie que se encuentra sujeta a los controles Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

De esta manera, invitó a la ciudadanía en general que encuentre algún tipo de especie, reptil o aves a llamar  a los números (229) 9 23 40 00 ext. 1705 o a los correos electrónico denuncia@pmaver.gob.mx,  en donde serán atendidos de forma inmediata.

Por su parte Alejandro de la Rosa, médico veterinario del Acuario de Veracruz, manifestó que la boa encontrada es juvenil de aproximadamente un metro de largo y en estos días  identificaran el sexo del reptil.

Precisó que la especie presentó deshidratación, lesiones en la boca al parecer por una mordida de un ratón y estomatitis que se provocan por falta de exposición al sol.

Sostuvo que es común encontrarse este tipo de reptil en algunas colonias de Veracruz y la recomendación para la ciudadanía es avisar a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente o al  Acuario de Veracruz.