Reforesta PMA, Ayuntamiento de Veracruz y Cool Planet alrededores de la Laguna Olmeca

Reforesta PMA, Ayuntamiento de Veracruz y Cool Planet alrededores de la Laguna Olmeca

Categoría: Actividades

IMG_0658

Veracruz, Veracruz.-Como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Conservación 2014, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), el Ayuntamiento de Veracruz y Cool Planet  reforestaron a los alrededores de la laguna Olmeca.

Al respecto, la subprocuradora de recursos naturales, Elsy Capiterucho Guerra, explicó que el gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa promueve y fortalece las políticas de desarrollo que integran el componente ambiental entre los actores de la sociedad que involucran a los tres órdenes de Gobierno, la academia y el sector privado con el objetivo de impulsar el cambio para que la gestión ambiental y la reconciliación ecológica se basen en procesos productivos.

La funcionaria estatal estuvo acompañada por Luis Aguilar Álvarez, presidente de Cool Planet y  el arquitecto Pedro Gil Anzures, subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz  y jóvenes universitarios quienes reforestaron alrededor de la laguna Olmeca.

Por su parte Pedro Gil Anzures, subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz,  manifestó que el interés del municipio es cuidar las más de 30 lagunas y cuerpos de agua que se encuentran en la ciudad.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de proteger las cuencas y microcuencas en el Estado con el objetivo de garantizar la calidad de agua, aportando otros servicios eco sistémicos para el desarrollo de la Entidad y contribuyendo a disminuir los efectos negativos de la creciente escasez de agua y las modificaciones del caudal ecológico.