Visita Procurador de Medio Ambiente empresa Citrofrut

Visita Procurador de Medio Ambiente empresa Citrofrut

IMG_2339

San Rafael, Veracruz.- El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, visitó la empresa Citrofrut S. A de C.V, ubicada en San Rafael para cerrar la auditoría ambiental que se practicaba a la compañía.

El funcionario estatal explicó que se plantearon compromisos para el mejoramiento ambiental de la zona que incluye el manejo adecuado y aprovechamiento de la cascara de naranja, limón, toronja y piña; así como la reducción de descargas para cumplir con los máximos  permisibles exigidos por Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que la compañía agroindustrial se dedica desde hace más de 50 años en el mercado a la producción, procesamiento de cítricos y frutas tropicales, tiene viveros, huertos y plantas procesadoras propias así como centros de distribución logrando una total integración en la cadena de distribución.

Rodríguez Vargas agregó que la empresa cuenta con el liderazgo nacional en la industria de los cítricos y del reconocimiento internacional, por la exportación de más del 90% de la producción a diversas empresas dedicadas a la elaboración de bebidas, alimentos, sabores y fragancias alrededor del mundo.

Además uno de los principales productos derivados de la producción de cítricos es la obtención de pectina (sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y que se emplea en alimentación para dar consistencia a cosméticos y medicamentos); y tiene el firme compromiso de ofrecer productos tropicales cuya gama incluye: jugos, concentrados (orgánicos y convencionales), pulpas, aceites esenciales, cáscaras y purés de la más alta calidad durante todo el año.

Por ello, dijo, el funcionario que dicha empresa se comprometió a mejorar aún más la imagen y  llevar los desechos de manejo especial aun confinamiento autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Sostuvo que dado los cumplimientos la compañía de cítricos podría ser tomada en cuenta para la Certificación de Industria Verde, programa que llevará a cabo la Secretaría de Medio Ambiente a cargo del maestro Víctor Alvarado Martínez  y supervisada por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).