Firma PMA convenio de colaboración y vinculación con Fundación Chalchi

Firma PMA convenio de colaboración y vinculación con Fundación Chalchi

Categoría: Actividades , Convenios , Procurador

IMG_7481

Boca del Río, Veracruz.– Con el objetivo de establecer labores coordinadas en beneficio del patrimonio ambiental en la entidad, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) firmó el convenio de colaboración y vinculación con la Fundación Chalchi A.C.

Al respecto el licenciado Dalos Ulises Rodríguez Vargas, titular de la PMA, manifestó que a partir de ahora la PMA y la Fundación Chalchi A. C.  se comprometieron en coadyuvar en la política ambiental estatal en los aspectos de Procuración de Justicia Ambiental y la modernización del marco jurídico moderno en la realización de foros, seminarios, talleres y simposios para una mejor comprensión, divulgación y aplicación de los avances modernos.

Además de analizar y difundir permanentemente el marco jurídico ambiental ya sea de carácter municipal, estatal, federal e internacional para integrar la base estatal de datos en materia de derecho ambiental digitalizada e identificar las actividades  comerciales con riesgo para el medio ambiente.

El funcionario estatal reconoció que Veracruz enfrenta diversos desafíos en cuanto a la Agenda Ambiental por lo que es prioritario establecer ejes fundamentales para alcanzar metas de conservación de largo plazo en biodiversidad, servicios ecosistémicos asociados, manejo integral del residuo hídrico y del suelo, así como el ordenamiento ecológico territorial, la adaptación y mitigación del Cambio Climático, la prevención y reducción de contaminantes y la educación como elemento base para la integración de una cultura ambiental.

Por su parte la Fundación Chalchi A. C.  se comprometió en promover, apoyar y fomentar en su personal y asociados la capacitación y asesoría en lo relacionado con  materia ambiental para el desarrollo y fortalecimiento de los integrantes de dicha asociación vinculando a los directivos con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), para coordinar  reuniones con su personal, realizar capacitaciones, asesoría y servicios en materia ambiental con la finalidad de acercarlos a la dependencia estatal.

Promoverá el correcto manejo de materiales que puedan ocasionar contaminación a través de la capacitación del personal, donará elementos para realizar folletos, revistas, videos o presentaciones para contribuir en las labores de la PMA y se promoverá la Educación Ambiental y el manejo adecuado de residuos dando cumplimiento a lo establecido dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo.

IMG_7407