Atenderá PMA denuncias ciudadanas en Tuxpan: Dalos

Atenderá PMA denuncias ciudadanas en Tuxpan: Dalos

Categoría: Actividades

IMG_7211
Tuxpan, Veracruz.- Para atender de manera directa a los ciudadanos de la zona norte del Estado, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), instaló la Delegación y módulo de Atención Ciudadana en el municipio de Tuxpan, afirmó el titular de la dependencia, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.
El funcionario estatal, precisó que en días pasados se tomó protesta a María Gabriela Zamora Escudero como delegada de la PMA quien atenderá de manera inmediata cada una de las denuncias ciudadanas.
 
Manifestó que  la administración que preside el doctor Javier Duarte de Ochoa, considera a la sustentabilidad como política de Estado, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal, buscan solución a los problemas ambientales en los 212 municipios de la entidad a través de la verificación, inspección y protección del medio ambiente, es por ello que se han instalado delegaciones para cubrir las zonas de mayor problema ambiental.
Rodríguez Vargas, mencionó que la función de la delegación será una vez que se recibe la denuncia, se ordenará la visita de inspección correspondiente, a fin de reunir los datos necesarios para dar inicio a una serie de actos jurídicos o aun procedimiento administrativo que finalizará con la emisión de una resolución, dicho dictamen deberá contener las determinaciones jurídicas que el infractor debe llevar a cabo para el resarcimiento del daño al  medio ambiente.
Destacó que en su mayoría las resoluciones contienen diversas sanciones, según sea el caso, y éstas pueden ser administrativa, medidas correctivas y apercibimientos, entre otras.
De esta manera, reconoció que ante la PMA o sus delegaciones los ciudadanos podrán interponer quejas o denuncias a través de forma escrita, internet, vía telefónica al 01 800 00 76 28 ó (229) 9 23 40 00, también podrán acudir directamente a las instalaciones de atención ciudadana de la zona correspondiente.
IMG_7208