Verifica PMA empresas recicladora de metales

Verifica PMA empresas recicladora de metales

Categoría: Actividades , Procurador , Reuniones

IMG_6780

Zona Industrial Bruno Pagliai, Veracruz, Veracruz.- Con el objetivo de mantener el compromiso de preservar los recursos naturales y el medio ambiente, el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente en el Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas,  verificó el funcionamiento de la empresa recicladora  de metales J.R. G. Comercial ubicada en la ciudad Industrial, Bruno Pagliai del municipio de Veracruz.

Al respecto el funcionario estatal, manifestó que esta revisión se realiza en las diversas empresas de acopio, reciclaje y fundición de metales que se encuentran a lo largo de la entidad veracruzana como parte de la mejora del medio ambiente a través de la recuperación de metales no ferrosos, contribuyendo así en la reutilización de materias primas más limpias.

Durante el recorrido, Rodríguez Vargas,  dijo, que las industrias  de reciclaje de metales deben contar con plantas almacenadoras y procesadoras de aleaciones equipadas con tecnología de punta, así como fundidoras de Aluminio, Zinc y como los diferentes tipos de chatarra requieren diversos procesos, por el tamaño, grosor y composición del material, deben utilizar desde máquinas individuales, incluyendo fragmentadores, cizallas, compactadoras y prensas briqueteadoras,  fundidoras,  hasta plantas enteras de trituración.

Agregó que se busca a través del Plan Veracruzano de Desarrollo 2014-2016 que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, que se disminuyan los rezagos en materia de medio ambiente, a través de una estrategia de reconciliación ambiental.

Reconoció que el proyecto de Gobierno promueve y fortalece las políticas de desarrollo que integran el componente ambiental  entre los actores de la sociedad, que involucran a los tres órganos de gobierno, la academia y al sector privado.

Dalos Ulises Rodríguez, resaltó que por ello se trabajará de la mano con aquellas empresas que cumplan y cuiden el medio ambiente, para que obtengan la certificación verde expedida por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.