Impartirá PMA-UV diplomado en Gestión Ambiental

Impartirá PMA-UV diplomado en Gestión Ambiental

Categoría: Actividades , Reuniones

 

IMG_6228

Buscan actualización profesional de funcionarios públicos y elaboración de proyectos

Boca del Río, Veracruz.-La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) a través de la Facultad de Biología e integrantes de la Comisión Interinstitucional de Medio Ambiente realizará el diplomado en Gestión Ambiental Municipal del 1 de agosto al 12 de diciembre en las instalaciones de la institución académica profesional de Comunicación.

En la reunión sostenida en la dependencia estatal, Elsy Capiterucho Guerra, subprocuradora de Recursos Naturales de la PMA en representación del titular Dalos Ulises Rodríguez Vargas, manifestó que la visión de la Administración que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa se basa en considerar a la sustentabilidad como una política de Estado y como una de las vías que garantizan el desarrollo de la población, es por ello, que con el arranque del diplomado se generarán planos viables para los diferentes municipios.

La funcionaria pública manifestó que el curso está dirigido a funcionarios de la Administración Pública Estatal y Municipal, a representantes de los consejos municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y al público en general relacionado con aspectos de Gestión de los recursos naturales, orientados a atender las necesidades locales en la materia.

Precisó que la Procuraduría busca a través de la coordinación de la Universidad Veracruzana la actualización profesional de los funcionarios públicos,  establecidos en la categoría de la Formación para el trabajo de la (UV) y  tendrá una duración de 120 horas.

De esta manera, la académica de la facultad de Biología, María de los Ángeles Chamorro Zarate, explicó que uno de los principales objetivos es la elaboración de proyectos de Gestión Ambiental que aterricen en el ámbito local.

Precisó que los maestros en ciencias,  Héctor V. Narave Flores,   María de los A. Chamorro,   Yadeneyro De la Cruz , Leticia Garibay Pardo  y la doctora Nancy Domínguez González son quienes  impartirán los módulos sobre Gestión Ambiental; Educación Ambiental para la sustentabilidad; Comunicación de información  ambiental y Proyectos de Gestión Ambiental municipal.

Puntualizó que el perfil del diplomado será analizar problemas ambientales en el contexto local; implementar proyectos de educación  promoviendo la participación de la población; aplicación de estrategias de Gestión  municipal en los ámbitos urbano y rural; informar a la población sobre la situación ambiental local e incidir en la implementación de políticas públicas en esta materia.