Realizan Décimo Sexta Asamblea ANAAE

Realizan Décimo Sexta Asamblea ANAAE

Categoría: Actividades , Procurador , Reuniones

IMG_4235
Participaron Procuradores de las 32 Entidades Federativas del País
Acapulco, Guerrero.- El secretario de Medio Ambiente el maestro Víctor Alvarado Martínez y el Procurador estatal de Protección al Medio Ambiente licenciado Dalos Ulises Rodríguez Vargas acudieron a la Décima Sexta Asamblea General Ordinaria de integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) que se realizó del 26 al 27 de junio en Acapulco, Guerrero.
Durante el primer día de trabajo se abordaron temas de la Agenda Ambiental Local (compromisos para la sustentabilidad); amornización de agendas ANAAE-Conago (comisión del Medio Ambiente); el informe por regiones; la estrategia 2040 en materia de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
En el tema de la participación de los Gobierno Locales se amplió el tema del Cambio Climático; ciudades sustentables bajas en carbono; impacto climático y socio ambiental en cuencas y ecosistemas; modelación prospectiva y socioambiental; fortalecimiento de capacidades y cooperación técnico científica; evaluación política ambiental; así como el fortalecimiento de la Justicia Ambiental en las entidades federativas; estrategias estatales de biodiversidad; integración de Comisiones; Agenda Internacional; integración de la Agenda Legislativa Ambiental.
Cabe recordar que la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, A.C. fue constituida el 13 de junio del año 2000 en la ciudad de San Luis Potosí y está formada por Autoridades Ambientales Estatales, entendiéndose como tales a los titulares de las Secretarías o Procuradurías Ambientales de las 32 Entidades Federativas del país.

 IMG_4244