Aplica PMA programa de verificación de materiales pétreos

Aplica PMA programa de verificación de materiales pétreos

Categoría: Actividades , Eventos , Reuniones

Boca del Río, Veracruz.- Para evitar deslaves y deslizamientos de taludes,  la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) implementó el programa de verificación de materiales pétreos en la entidad veracruzana, anunció el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El funcionario estatal precisó que una de los objetivos de la PMA  es aplicar una política ambiental que regule el uso territorial del Estado, incluyendo las actividades productivas y las modalidades de uso de los recursos y servicios ecosistémicos y se adapte como herramienta para lograr la sustentabilidad.

Es por ello, que dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo que estableció el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, se tiene como estrategia reforzar la actuación de la Procuraduría de Medio Ambiente, a través del sistema de inspección, control y vigilancia; prevenir el deterioro ambiental, el agotamiento de biodiversidad y la contaminación.

Agregó que  a través de la (PMA)  se vigila el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, buscando que se mejore el entorno y se logre la solución a los problemas de tipo ambiental detectados, aplicando acciones de reforestación y compensación en las zonas afectadas.

Así como promover, procurar y vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental en el Estado con el apoyo y orientación de los diferentes sectores para prevenir y resolver problemas ambientales.