Archivo de la categoría: Educación Ambiental

Continuamos con el Programa “Recicla Tu Navidad”

Este día, en representación del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, personal de la PMA llevó árboles al Centro comercial Costco, ubicado en Adolfo Ruiz Cortines No. 1228, centro de acopio de dicha campaña.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales de Boca del Río y Alvarado.

¡Aún puedes traer tu arbolito!


Seguimos recibiendo tus arbolitos.

¡Ven por tus boletos y Recicla tu Navidad!


Inauguración de la campaña “Recicla tu Navidad 2019”

El viernes 18 de enero se llevó a cabo la inauguración de la campaña “Recicla tu Navidad 2019”, en el municipio de Boca del Río, Ver.

En representación del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, asistió el Lic. Carlos Flores Calderón, jefe del departamento de Atención Ciudadana.

Este 2019, es el noveno año de la campaña Recicla tu Navidad, que comenzó en el 2011, y en donde se recolectan alrededor de 40 mil pinos en el Estado.

¡Participa y Recicla tu Navidad!


Curso-taller Legislación Ambiental, impartido al personal de la PMA.

Se continua en el curso-taller Legislación Ambiental, impartido al personal de la #PMA por especialistas en el ámbito ambiental del Instituto Tecnológico de Veracruz.


Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, la inauguración de la campaña “Recicla tu Navidad 2019”, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz.

Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, la inauguración de la campaña “Recicla tu Navidad 2019”, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

En representación del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente asistió Carlos Flores Calderón, jefe del Departamento de Atención Ciudadana, quien después de la inauguración acudió a un recorrido en el Parque “Miguel Hidalgo” Los Berros”, en donde hubo una muestra de los talleres de lombriz composta y reciclados.
En entrevista, el funcionario expresó el interés de la PMA por generar conciencia entre los veracruzanos y participar en este tipo de actividades, “traigo el mensaje del Procurador, hemos asistido a las diversas inauguraciones de esta importante campaña para invitar a la ciudadanía a no arrojar ni quemar los árboles navideños ya que causan contaminación al medio ambiente”.

El funcionario manifestó la importancia de mantener una coordinación de los ayuntamientos con la SEDEMA y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, esto con el fin de lograr mayores acciones ambientales en beneficio de los veracruzanos.

En el evento también estuvieron, María del Rocío Pérez Pérez, Secretaria de Medio Ambiente, el Alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.


Visita a las Instalaciones de la Dirección de Desarrollo Forestal.

Este día, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, visitó las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Forestal, lo recibieron la Secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez y el Dr. Carlos Augusto Robles Guadarrama, Director General de Desarrollo Forestal.


¡Recicla tu navidad y lánzate HOY al partido de los Tiburones!

¡Recicla tu navidad y lánzate HOY al partido de los Tiburones!

Te esperamos en Avenida Palmeras No. 478, Lote 3, Manzana 16, Fraccionamiento Jardines de Virginia, C.P. 94294, Boca del Rio, Ver. ​Tel.- 92340 00.

La campaña está teniendo muy buena respuesta. ¡Ven por tus boletos!


Invita la PMA a participar en la campaña Recicla tu navidad y vivir la magia del fútbol en el estadio Luis “Pirata” Fuente

Con el propósito de fomentar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio y municipios circunvecinos la educación ambiental, que contribuya al uso racional de los recursos naturales, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente en coordinación con la Directiva del Club Tiburones Rojos del Veracruz, invita a participar en la campaña “Recicla tu Navidad”, con la cual se pretende acopiar los arbolitos de Navidad naturales que serán desechados en esta temporada que comprende del 10 de enero al 02 de febrero en  distintos centros de acopio habilitados por la PMA.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Atención Ciudadana, Carlos Flores Calderón, informó que Recicla tu Navidad estimulará la participación social a través del deporte, ya que en esta ocasión y gracia a la colaboración de la Directiva del Club de Tiburones Rojos, se entregará por cada árbol de navidad un boleto para asistir a los encuentros de los partidos de futbol para las jornadas 2 y 4 de la Liga MX y Jornada 3 de la Copa MX,  a disputarse en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Enfatizó en hacer un exhorto a la ciudadanía para que en vez de quemar los árboles, sean depositados en los centros de acopio que habilitará la PMA.

Para mayores informes comunicarse al Departamento de Atención Ciudadana, ubicado en  Avenida Palmeras No. 478, Lote 3, Manzana 16, Fraccionamiento Jardines de Virginia, C.P. 94294, Boca del Rio, Ver. ​Tel.- 92340 00


Reunión de trabajo con el Lic. Francisco Benito Charnichart Hidalgo

Este día, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente y los Subprocuradores de Asuntos Jurídicos y Protección Estatal de Protección al Medio Ambiente, sostuvieron una reunión de trabajo con el Lic. Francisco Benito Charnichart Hidalgo, director de Medio Ambiente del municipio de Álamo, Ver., esto con el fin de trabajar en diversos mecanismos de conservación y manejo de la biodiversidad para promover una conservación incluyente que pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.