Archivo de la categoría: Reuniones

Iniciará PMA capacitación a jóvenes mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Categoría: Actividades , Procurador , Reuniones

El objetivo del programa es que los jóvenes de entre 18 y 29 años, que actualmente no estudian y no trabajan, tengan la posibilidad de capacitarse

Boca del Río, Ver; a 12 de febrero de 2019

Con el objetivo de que los jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan tengan la posibilidad de capacitarse, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, instruyó al personal de la PMA a acudir a la primera reunión con la Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaria del Trabajo y Prevención Social del Estado de Veracruz y el Lic. Carlos Arim Ruiz Ramírez, Subdirector del Trabajo y Encargado a Nivel Estatal del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en donde se llevó a cabo el registro de la Procuraduría a la plataforma de dicho programa.

Al evento asistió el Jefe del Departamento de Atención Ciudadana y Vinculación Institucional de la PMA, Lic. Carlos Flores Calderón, quien expreso el compromiso que se tiene con los jóvenes veracruzanos.

“Sabemos que los jóvenes han venido enfrentando dificultades para conseguir trabajo y para continuar sus estudios superiores. El Procurador nos ha instruido aprovechar este programa y retroalimentarnos con el conocimiento de los jóvenes; la capacitación debe considerarse un desarrollo educativo permanente sistemático y planificado, y en ese sentido las bondades de este programa reflejan el compromiso genuino de Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para impulsar a la juventud veracruzana”, expresó.
Flores Calderón indicó que la PMA se beneficiará inicialmente con alrededor de 100 jóvenes, al tiempo que extendió la invitación para que estén pendientes del proceso de inscripción de dicho programa.


Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente ofrece apoyo a ciudadanos: no habrá minas a cielo abierto

Categoría: Actividades , Procurador , Reuniones

Veracruz es uno de los estados afectados por la entrega de títulos de asignación minera otorgados por Enrique Peña Nieto durante su último día de gobierno, el 30 de noviembre de 2018, lo cual consta en el Diario Oficial de la Federación. La concesión contempla la asignación de la mineras Gallo de Oro y Aurora, que se localizan entre Chiconquiaco, Yecuatla y Juchique de Ferrer.

Debido a la constante preocupación de autoridades, ciudadanos y colectivos de las zonas afectadas, se llevó a cabo un evento encabezado por Nazario Perea Aguilar, Alcalde de Chiconquiaco en donde asistieron agentes municipales, la Diputada Maria Esther López, el Subprocurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, la Directora de PRONATURA, Eliza Perez Barbosa, Alejandra Parraz, del colectivo RMA, Francisco Cravioto del colectivo LAVIDA y David Donner Castro del Colectivo Explora.

En su intervención el Subprocurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, refrendó el compromiso que el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez,  hizo de no dejar a transnacionales hacer de Veracruz un cementerio desértico; “seguiremos firmes en apoyar al pueblo y defender sus tierras, que no se instalen las empresas transnacionales que solo buscan los intereses de unos cuantos. La riqueza de los veracruzanos no se llevará a otros países ni habrá mineras a cielo abierto que solo contaminan”.

Cuevas Hernández manifestó entender el problema, ya que siendo diputado impulsó varias iniciativas en beneficio del medio ambiente, “conozco la zona de Laguna Verde, no hay en todo el mundo una central nucleoeléctrica que tenga en tres kilómetros de distancia una minera a cielo abierto. En la Procuraduría nos preocupa el paso de las aves migratorias y más allá de todos los daños colaterales que pueda generar, la afectación directa que traerían estas empresas transnacionales a los municipios de Chiconquiaco, Yecuatla y Juchique de Ferrer; así como los daños a Colipa, Vega de la Torre, Actopan y Alto Lucero.

El funcionario felicitó la iniciativa del Alcalde de Chiconquiaco, así como la participación y lucha de las organizaciones que defienden  los derechos de los pueblos a un medio ambiente sano y refrendó el compromiso de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, “estamos trabajando para tomar acciones legales que vayan de la mano con estas actividades que el pueblo está realizando, no están solos”, manifestó.

Cabe destacar que el pasado 11 de enero, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente acudió a Yecuatla para supervisar la zona y dialogar con las autoridades municipales, con el fin de coadyuvar y buscar la solución legal para revocar esta concesión que  viola el derecho a la consulta pública y atenta contra el medio ambiente.


El Procurador, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, hizo entrega de los uniformes institucionales

Categoría: Procurador , Reuniones

Este día en un evento oficial realizado en el Bulevar Ávila Camacho, en Boca del Río, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, hizo entrega de los uniformes institucionales que portarán los empleados. Tras un emotivo mensaje, el Procurador subrayó la importancia de que el personal cuente con el equipo necesario para cumplir con sus funciones, por lo que con estas acciones se les da identidad y se contribuye en mejorar la atención que se brinda a la población.

Al evento asistieron el Dr. Luis Alberto García Peña, encargado de Vinculación, División de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, el Lic. Ricardo Yepez Gerón, Fundación de Yepez A.C., así como la Subrpocuradora de Asuntos Jurídicos de la PMA, Alejandra Morales Pérez y el Subprocurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández


Visita de Integrantes de Tortugas fundación Yepez A.C.

Categoría: Convenios , Procurador , Reuniones

El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, recibió a integrantes de Tortugas Fundación Yepez A.C, para trabajar en diversos proyectos de educación ambiental que beneficien a Veracruz.


Reunión de la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental

Categoría: Procurador , Reuniones

Con el objetivo de definir estrategias conjuntas para atender la problemática medioambiental que enfrentan las entidades del país, se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca la reunión de la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental, en donde estuvo presente el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, Ing. Sergio Rodríguez Cortés.


Visita de la Secretaria de Medio Ambiente a la PMA Veracruz

Categoría: Eventos , Procurador , Reuniones

El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, recibió junto con el personal de la #PMA a la Secretaria de Medio Ambiente, Lic. María del Rocío Pérez Pérez, esto con el fin de lograr una coordinación que busque los mecanismos adecuados para salvaguardar el medio ambiente, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ecológicos de Veracruz.


El Subprocurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández

Categoría: Procurador , Reuniones

Ayer, el Subprocurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, recibió a los integrantes de la Asociación Civil de promotores de desarrollo social y ecológico PRODESE, AC., esto con el fin de atender problemas ambientales relacionados con la zona norte del Municipio de Veracruz.


Visita a las Instalaciones de la Dirección de Desarrollo Forestal.

Este día, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, visitó las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Forestal, lo recibieron la Secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez y el Dr. Carlos Augusto Robles Guadarrama, Director General de Desarrollo Forestal.


Reunión informativa sobre el plan de remediación de Las Matas

Categoría: Procurador , Reuniones

Este día el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés y el Subprocurador, Ernesto Cuevas Hernández, acompañaron a la Secretaria de Medio Ambiente, Alcaldes y representantes de diversos gremios, a la reunión informativa sobre el plan de remediación de Las Matas, manejo de residuos sólidos y sitios alternativos de disposición.

El Procurador refrendó el compromiso de vigilar que se cumpla con las leyes ambientales.


Reunión de trabajo con el Lic. Francisco Benito Charnichart Hidalgo

Este día, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente y los Subprocuradores de Asuntos Jurídicos y Protección Estatal de Protección al Medio Ambiente, sostuvieron una reunión de trabajo con el Lic. Francisco Benito Charnichart Hidalgo, director de Medio Ambiente del municipio de Álamo, Ver., esto con el fin de trabajar en diversos mecanismos de conservación y manejo de la biodiversidad para promover una conservación incluyente que pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.