Se instala contraloría social para remediación del relleno sanitario de Cuitláhuac

Se instala contraloría social para remediación del relleno sanitario de Cuitláhuac

• Esta contraloría se hace con el objeto de evitar una contingencia ambiental en el relleno sanitario

• De los más de 200 basureros que se encuentran en el estado, 34 ya han sido intervenidos por la PMA

Como parte de las actividades que realiza la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, el procurador de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, el diputado José Magdaleno Rosales Torres, investigadoras del Instituto Tecnológico de Boca del Río e integrantes del Ayuntamiento de Cuitláhuac celebraron la instalación de la contraloría social para la remediación del relleno sanitario de Cuitláhuac.

El Ing. Sergio Rodríguez explicó cómo se realizará el trabajo de remediación. “Lógicamente esto va acompañado de infraestructura. Vamos a construir celdas, vamos a construir fosas que van a permitir reacomodar la basura y empezar a darle el tratamiento adecuado”, declaró no sin antes mencionar que este proceso tomará tiempo para que se vean los resultados.

Rodríguez Cortés declaró que de los 12 municipios que tiraban basura en ese relleno sanitario, sólo 3 lo siguen haciendo y la autoridad se está encargando de que no se reciba más basura de la que se puede almacenar para que no se dispare otra contingencia ambiental.

También se acordó que la contraloría social tendrá el objeto de revisar cuántos camiones de basura entran, cuántos municipios tiran y qué cantidad de basura reciben de manera diaria para que la Procuraduría pueda intervenir por cualquier situación que ponga en riesgo el funcionamiento del sitio.

Con esto, la Procuraduría ya ha intervenido en más de 30 basureros a cielo abierto alrededor de todo el estado de Veracruz.

En la PMA reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía para la preservación y salvaguarda del medio ambiente.


Deja un comentario