Realiza PMA tercera presentación del Programa Estatal de Auditoría Ambiental para Municipios, en la zona de las Altas Montañas

Realiza PMA tercera presentación del Programa Estatal de Auditoría Ambiental para Municipios, en la zona de las Altas Montañas

• El tercer día de actividades se realizó en la ciudad de Orizaba, con el propósito de capacitar a autoridades y empleados de empresas para conocer ls normatividad que rigen el medio ambiente en el estado


Orizaba; Ver. – Siguiendo con las actividades que realiza la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, este martes se efectuó la tercera presentación del Programa Estatal de Auditoría Ambiental para empresas y municipios 2020 en la ciudad de Orizaba, con el propósito de capacitar y orientar a las autoridades y a los empleados de las empresas a colaborar y coadyuvar en la consecución de una sociedad responsable con el medio ambiente.

Al evento asistieron el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, junto con la Diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el estado de Veracruz y Anibal Payán Reyes, jefe de la oficina de las Altas Montañas de la PMA.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Chocamán, Norma Lidia Rojas Trejo; de Rio Blanco, David Velásquez Ruano; de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito; de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale; de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho; de Camerizo Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios; de Huiloapan de Cuauhtémoc, José Gabriel Flores Sarabia; de Aquila, Norma Jobita Ramirez Limón; de Tepatlaxco, Luz del Carmen Hernández Fernández; de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli; de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez; de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa; de Tilapan, Gabriela Ramos Ramírez; de Orizaba, Igor Fídel Rojí López; de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez Vera y de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos.

Por parte de las empresas estuvieron presentes las cadenas comerciales Oxxo, Farmacias del Ahorro, Chedraui e Industrial Patrona, con el objetivo de enseñarles los pormenores que representan las diversas leyes que rigen al medio ambiente en el estado.

La Dip. Margarita Corro, presidenta de la comisión del Medio Ambiente, recalcó el tema sobre la prohibición de los plásticos de un solo uso, explicando que la iniciativa ya fue publicada en la Gaceta Oficial. También instó que esta labor es de todos, creando conciencia sobre la magnitud del problema que se ha creado en el Estado.

A su vez, el Procurador Sergio Rodríguez agradeció a todos los asistentes, a las autoridades municipales y a las empresas por mostrar el interés y la confianza para coadyuvar en la consecución de la preservación del Medio Ambiente.

Cabe destacar que los alcaldes reconocieron el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la PMA, instancias que luchan por combatir la problemática que impera en Veracruz.

El programa seguirá su curso el próximo martes 10 de marzo en el salón del Hotel Crowne Plaza, en Tuxpan y concluye el viernes 13 de marzo en la ciudad de Coatzacoalcos.


Deja un comentario