Realiza la PMA operativo en la construcción de granja avícola en La Bocanita

Boca del Río, Ver; a 14 de abril de 2019

Como parte de las políticas públicas del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y en cumplimiento a la orden No. 099/2019 instruida por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, un comando especial de la PMA, encabezado por Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de inspección y vigilancia, se dio cita el pasado 08 de abril en la localidad de La Bocanita, municipio de Actopan, Ver; en donde se pretende construir una granja avícola.

Durante la diligencia, el personal de la PMA no encontró personalidad moral por parte de los dueños del terreno, por lo cual se procedió a levantar un acta circunstanciada de los hechos que se pudieron apreciar, tomando evidencia de las condiciones del lugar.

Al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, un grupo de vecinos se acercaron a externar que son la parte afectada, por lo que el personal de la PMA dialogó con ellos en conocido campo de beisbol cercano al lugar donde se pretende construir la granja.

Se atendió y explicó a los inconformes el procedimiento de dicho operativo, externándoles que el compromiso de la Procuraduría es estar al pendiente del cumplimiento de las normas oficiales, leyes y reglamentos que debe cumplir la empresa.

“Estamos coordinándonos con la Secretaría de Medio Ambiente para valorar la cuestión de los permisos, trámites, autorizaciones y demás, que se les debe requerir a la empresa; en estos momentos nadie puede atendernos, pero el compromiso del gobernador es que se tenga mano firme en las construcciones que infrinjan las normas ambientales, pueden estar tranquilos que no vamos a permitir que se violente el derecho a un ambiente sano”, expresó Monteagudo Hernández.

Por último, el encargado del departamento de Inspección y Vigilancia precisó que no se permitirá la afectación del entorno ecológico de dicha localidad, no se pondrá en riesgo la producción de mango, malanga, chayotes, zapotes, guanábana, productos que comercializan a diversos estados del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *