PMA Informa

PMA Informa

En relación a la protesta que este miércoles 18 de noviembre realizan habitantes de la comunidad de Pilares, del municipio de Atzalan, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente desea precisar lo siguiente:

1.- La PMA se deslinda completamente y lamenta las afectaciones que dichos habitantes pudieran estar causando con la toma de la caseta de la autopista Xalapa-Perote.

2.- De acuerdo a la inspección realizada, que generó la clausura total-temporal (folio 0108/2020) de las obras que los protestantes mencionan, se pudieron constatar diversas violaciones a las normas ambientales, entre ellas grandes emanaciones de humo negro y gris, además de árboles derribados y un mal manejo de residuos sólidos urbanos.

3.- Cabe mencionar que la empresa sancionada (Construcciones JEVISA, S.A. De CV), fue requerida en tiempo y forma para solventar las observaciones, con lo cual se acordó retirar los sellos de clausura de dichos trabajos.

4.- En ese contexto, la dependencia estatal también desea precisar que se actuó en completo apego a derecho y a las normas ambientales que nos rigen en la entidad veracruzana. Finalmente la PMA reitera su propósito firme y decidido de trabajar por el bienestar ambiental de los veracruzanos, siempre en un ambiente de conciliación y respeto a las leyes y a los derechos de los ciudadanos.Veracruz, Ver. 18 de noviembre de 2020.


Deja un comentario