Operativos y clausura en Coscomatepec y Perote

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, realizó operativos y clausura en dos sitios de deforestación en Coscomatepec y Perote

• En el caso de Coscomatepec se encontraron guías de duplicidad de aprovechamiento de la madera.
• También se aseguró un camión que transportaba más de 10 metros cúbicos de madera.

Derivado de varias denuncias recibidas a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente con respecto a aserraderos y aprovechamiento de madera de manera indiscriminada, se realizaron dos operativos en un aserradero y en la zona de deforestación y corte de arboles en los municipios de Coscomatepec y Perote, respectivamente, con el apoyo de la fuerza civil del Gobierno del Estado.

El operativo fue encabezado por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, el Ing. Sergio Rodríguez Cortés, quién firmó las órdenes de inspección.

Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, explicó que en el caso de Coscomatepec, al revisar la documentación, se encontró con una duplicidad de guías de aprovechamiento de la madera, por lo que se procedió a asegurar el lugar y se decomisó un camión que transportaba más de 10 metros cúbicos de madera.

“Se pusieron los sellos de clausura de manera total temporal, mientras se puede deslindar las responsabilidades de acuerdo a estas guias duplicadas”, declaró Monteagudo Hernández. “Así mismo, se pidieron los permisos correspondientes a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.”

El jefe de Inspección y Vigilancia también expuso que se abrirá el expediente para el responsable que cuenta con el permiso de aprovechamiento y se le solicitará a la SEDEMA se le cancele de manera inmediata todos los sellos y guías que contaba el aserradero, que manejaban madera tropical, pino, madera primavera, cedro rosa, entre otros tipos de madera.

La PMA reitera su compromiso con la sociedad, haciendo su respectivo trabajo a favor del medio ambiente.

#SomosPMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *