La PMA limpia y sanea nuevamente el Río Blanco•


• En total se acumularon 105 toneladas de palizada y 50 sacos de material plástico, recolectados por personal del lugar que fue contratado por la dependencia.

•SEDEMA apoyó con una brigada perteneciente a Incendios 3003.

Como parte de las actividades que ha realizado la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y derivado de una denuncia hecha por el H. Ayuntamiento de Ignacio de la Llave, personal de la dependencia a cargo del Ing. Sergio Rodríguez Cortés terminaron este sábado la limpieza y saneamiento del Río Blanco, ubicado en el ejido “El Salto”, perteneciente al municipio antes mencionado.

Este trabajo, el cuál se empezó el pasado 14 de septiembre, fue realizado en colaboración con 29 personas, conformadas por los vecinos del lugar, los cuáles fueron contratados para el trabajo y con la ayuda de una brigada contra Incendios 3003 de la Secretaría del Medio Ambiente del estado.

A lo largo de estas dos semanas, la PMA junto con los vecinos y la brigada, trabajaron diariamente en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde para remover de forma manual el PET y la madera acumulada a lo largo del cauce del río, el cuál provocaba que el flujo del mismo se viera interrumpido de manera notable, ocasionando una afectación ambiental grave en el sitio.

En total, se acumularon 105 toneladas de palizada y 50 super sacos rellenos de PET, el cual será reutilizado para hacer muebles o para su venta, dejando en un 100% el avance de la limpieza del río, donde se realizó un recorrido por toda la zona afectada, confirmando que el flujo del mismo se encuentra de manera normal.

El procurador Sergio Rodríguez Cortés destacó la labor oportuna de todos los involucrados, mencionando también que se hizo un sobrevuelo por el lugar para detectar si había algún basurero clandestino, pero no se encontró ninguna anomalía en la zona.Cabe destacar que hace un año la institución encabezada por Rodríguez Cortés, también realizó trabajos de remediación, y se continuará atendido las denuncias para combatir la grave contaminación que sufre dicho río que desemboca en el Golfo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *