Interviene PMA camiones que pretendían tirar basura clandestinamente en Aquila

Interviene PMA camiones que pretendían tirar basura clandestinamente en Aquila

Categoría: Clausuras , Inspección , Noticas

• Los pobladores del lugar denunciaron los hechos, donde los camiones iban a tirar la basura de manera ilegal en un terreno sin los permisos correspondientes.

• La PMA confiscó 7 camiones de basura del Ayuntamieno de Córdoba y trasladaron los residuos al Relleno Sanitario de Nogales.

Aquila, Ver.- Gracias a las denuncias que hicieron pobladores del lugar, este viernes la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente intervino a 7 camiones de basura del H. Ayuntamiento de Córdoba, a cargo de la empresa Biorecyling, que pretendían tirar basura clandestinamente en un barranco denominado Rancho Verde, en el municipio de Aquila, Veracruz.

Los hechos sucedieron en la mañana de este viernes, cuando los vecinos del lugar vieron el ingreso de los camiones de basura a las calles del poblado, generando confusión, puesto que el Relleno Sanitario de las Altas Montañas, ubicado en el municipio de Nogales, se encuentra cerrado por ser día inhábil.

Acto seguido, los pobladores fueron detrás de los vehículos y en la entrada a Aquila fueron interceptados al momento de descargar los camiones llenos de basura, sin tener los permisos para realizarlo y denunciaron a la Secretaría de Seguridad Pública.

A su vez, la SSP informó del hecho a la PMA, que inmediatamente llegó al lugar, acudiendo al sitio Aníbal Payán, Israel Solís y Miguel Carmona, inspectores acreditados de la Procuraduría, y al ser agarrados en flagrancia, de acuerdo al artículo 201 de la Ley 62 Estatal de Protección Ambiental, se procedió a poner los vehículos a disposición de la autoridad, se descargaron los residuos que llevaban los camiones al Relleno Sanitario de Los Colorines y serán contenidos en el corralón.

De acuerdo al artículo 212 de la Ley Estatal de Protección Ambiental, el no depositar en un lugar adecuado incurre en un delito ambiental, la basura es responsabilidad de quien la genera y no se puede disponer en cualquier sitio. Las empresas que dan el servicio deben contar con los permisos de las autoridades en materia de medio ambiente y los entes que contaminen y ocasionen un daño grave al ambiente debe pagar para la reparación del mismo.


Deja un comentario