Inauguran oficina regional de la PMA en la zona norte

Inauguran oficina regional de la PMA en la zona norte

Inauguran oficina regional de la PMA en la zona norte

Con foros y actividades de reforestación, se celebró la apertura del recinto que se encargará de vigilar que se aplique la ley en materia ambiental

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con el objetivo y compromiso de atender las problemáticas ambientales de manera más eficiente y cercana a la sociedad, celebró la inauguración de la nueva oficina regional de la zona norte del estado de Veracruz en el municipio de Poza Rica.
La ceremonia fue encabezada por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, el Ing. Sergio Rodríguez Cortés, quien inauguró de manera formal dicho recinto.
“Con la apertura de esta oficina iniciaremos trabajos intensos en todo el norte de Veracruz, desde la zona de Tamaulipas hasta la zona de Huayacocotla, pasando por Pánuco, Tuxpan, Papantla, Poza Rica; estaremos vigilando que esta institución sea garante en aplicar la ley y poner un orden de una vez por todas en materia medio ambiental”, indicó.
También estuvieron presentes el jefe de Inspección de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández y los inspectores Iván Román Rosales Cárdenas y Roberto González Maya, quienes estarán a cargo de la oficina regional, así como la Directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Poza Rica, Guadalupe Carrón Cabrera.
Luego de la inauguración, el Procurador atendió a los medios de comunicación y contestó algunos cuestionamientos, entre los cuales, se habló de futuros convenios que se pretenden firmar para el tratamiento de agua y saneamiento de la zona norte, “no ha sido posible porque las autoridades municipales que tienen la competencia directa no destinan recursos al saneamiento del agua. Vamos a firmar convenios con CONAGUA, SEMARNAT y PROFEPA, esto nos permitirá ir regularizando estos temas, siempre y cuando haya disposición de la autoridad municipal”, precisó. 
Las actividades continuaron con un foro en las instalaciones del CBTIS # 78, contando con la presencia de la directora del plantel, Lic. Manuela Cecilia García Espinoza, además se realizó una actividad de reforestación en dicho espacio educativo y una visita de inspección a la Juguera Gold Citrus ubicada en Tuxpan.


Deja un comentario