Encabeza gobernador de Veracruz jornada de reforestación en el Cofre de Perote

Encabeza gobernador de Veracruz jornada de reforestación en el Cofre de Perote

* La PMA coordinó las acciones de remediación plantando casi 6 mil árboles en una superficie de 5 hectáreas.

Perote, Ver. 12 de septiembre de 2020.- Veracruz se consolida como punta de lanza en la preservación del medio ambiente, aseguró el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, al encabezar las jornadas de reforestación estatal del programa denominado “Plantando el Futuro”, cuyas primeras acciones contribuirán a la remediación de las faldas del Cofre de Perote.

Dichas actividades iniciaron este sábado desde muy temprano y estuvieron coordinadas por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con la participación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, además de otras instituciones, como la Oficina de Programa de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional y los ayuntamientos de Perote y Villa Aldama.

Fueron más de cinco hectáreas reforestadas, las cuales contribuirán positivamente al desempeño de la cuenca hidrográfica, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión en el mediano plazo.

Al respecto, el Procurador de Protección al Medio Ambiente, ingeniero Sergio Rodríguez Cortés, explicó que, aparte del Cofre de Perote, se contempla replicar dicho programa reforestando otras áreas naturales protegidas, como el Pico de Orizaba y la región de los Tuxtlas.

El funcionario sostuvo que este tipo de acciones, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, genera entre la sociedad mayor conciencia en lo que respecta al entorno natural del planeta.

Rodríguez Cortés indicó finalmente que en las tareas regenerativas en el Cofre de Perote participaron alrededor de 800 personas de diversas dependencias que plantaron casi seis mil árboles.


Deja un comentario