Cumple PMA con protocolos para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Cumple PMA con protocolos para garantizar la seguridad de los ciudadanos

• Con solución antiviral se sanitizó la tienda Soriana, dicho producto elaborado por la PMA elimina hasta 7 tipos de virus, incluido el COVID-19, y no daña ropa ni piel.

Boca del Rio.- Con base a los protocolos expedidos por el Gobierno de la Republica a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaria de Salud en la Cartilla de Mejores Prácticas para la prevención del COVID-19 en el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, este día de implementó en la tienda Soriana S.A. de C.V. 073, el programa de sanitización total permanente en toda la tienda.

Todo esto debido al aviso de un caso confirmado de un trabajador de la misma tienda departamental por COVID-19, que derivó en la clausura total temporal del lugar a causa del mal manejo de sus residuos sanitarios. Ante el riesgo de que el virus se propagara y por tratarse de un fenómeno ecológico sanitario, el Gobierno del Estado a través de la PMA decidió tomar dicha medida precautoria.

La limpieza de la tienda fue llevada a cabo por la Bióloga Magaly Cruz Marzoa, consultora ambiental de la PMA, quién también se encargó de crear una solución sanitizante antiviral, aprobada por laboratorios sanitarios, eliminando 7 tipos de virus, que rompen las gotículas que evitan la propagación del mismo y que no daña las superficies, la ropa ni la piel, siendo seguro para la sociedad, entregándose aproximadamente 1000 litros para abastecer al establecimiento.

A su vez, la Biol. Cruz Marzoa, antes de empezar con el aseo, dio una breve explicación de cómo rociar el liquido sanitizante en toda la tienda, remarcando la completa limpieza de todos los estantes donde se encuentran los artículos y la parte inferior de los mismos, ya que las probabilidades de esparcir el virus en el suelo son mayores.

El Ing. Sergio Rodríguez mandó un mensaje a los ciudadanos del estado de Veracruz, enfatizando el servicio a la comunidad que la Procuraduría está realizando en estos tiempos de pandemia, asegurando la certeza y la seguridad de que los veracruzanos, con estas medidas, puedan salir a buscar sus víveres en este tipo de tiendas.


Deja un comentario