Con importante obra, Sefiplan y PMA sanean el agua del Paseo de Los Lagos

•Con un inversión de seis millones 800 mil pesos, es saneado este lugar emblemático de la capital del estado

Xalapa, Ver.
La administración estatal dio inicio al programa de saneamiento integral del paseo de “Los Lagos del Dique” en Xalapa, el cual represente un activo ambiental importante que visitan miles de ciudadanos.

El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado Sergio Rodríguez Cortés, reconoció la necesidad de llevar a cabo estas acciones, ante la afluencia que este lugar tiene y lo que representa para la capital veracruzana.

Reconoció que, al mantener el agua empozada, así como también la cantidad de desechos que los mismos visitantes depositan, genera un foco de contaminación que pone en riesgo a la misma ciudadanía.

Por ello, la necesidad de llevar a cabo las labores de limpieza, pues recordó que desde los tiempos del gobernador Rafael Murillo Vidal, no se le da un mantenimiento a fondo a este lugar emblemático de la ciudad.

“Se han descuidado los servicios ambientales, hoy la Procuraduría del Medio Ambiente por mandato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se hizo una revisión exhaustiva de que requería el lago en sí, enmarco el proyecto como un proyecto piloto”, dijo y destacó que la remediación se llevará a cabo a través de micro organismos eficaces.

Rodríguez Cortés adelantó que, si este proyecto genera buenos resultados en el “Paseo de Los Lagos”, se podría aplicar en otros proyectos de saneamiento en la entidad.

Y es que para el programa de saneamiento del “Paseo de Los Lagos del Dique”, el Estado destina recursos del orden de los seis millones 800 mil pesos.

#SomosPMA👊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *