Coatzacoalcos ya cuenta con oficina regional de la PMA

Coatzacoalcos ya cuenta con oficina regional de la PMA

Categoría: Noticas , Procurador

Rodríguez Cortés precisó que en un par de semanas la PMA recibirá del ORFIS un informe pormenorizado sobre el gasto de los Municipios en el tema de los manejos de residuos sólidos urbanos

Coatzacoalcos, Ver; a 06 de junio de 2019

Con la finalidad de atender las problemáticas ambientales en el estado y hacer valer el derecho de la sociedad veracruzana de denunciar de manera efectiva las actividades que afectan el entorno, este día la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente inauguró la oficina regional zona sur, en el municipio de Coatzacoalcos.

La ceremonia de apertura de dicha oficina fue encabezada por el Ing. Sergio Rodríguez Cortés, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, quien acompañado por el Jefe de Inspección y Vigilancia, presentó a los encargados del espacio, Víctor Manuel Mijangos Ríos y Custer Eugenio García Solís.

Como parte del presídium, se contó con la asistencia de los Regidores del Municipio de Minatitlán, Lic. Ana Leticia Siu Gallegos y el Lic. Francisco Antonio Hernández; la Regidora del Municipio de Acayucan, Guadalupe Valencia Valencia; la Regidora del Municipio de Coatzacoalcos, Blanca Hilda Cuevas; el representante de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Lic. Arturo González; la Dra. María Luisa Silíceo, Directora de Educación Tecnológica; y Víctor Manuel Hernández Torres, Director de Ecología y Medio Ambiente de Minatitlán.

Luego de la ceremonia de apertura, el Procurador atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y uno de los temas importantes fue el de los municipios que no cumplen con el correcto tratamiento de residuos urbanos.

Rodríguez Cortés precisó que en un par de semanas la PMA recibirá de parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) un informe pormenorizado sobre el gasto en la materia, luego de que así lo aprobó el Congreso del Estado para determinar si se configura algún delito.

Posteriormente se realizó la firma de un convenio de colaboración con las instituciones educativas de la zona para la participación de jóvenes en medidas de remediación, cuidado, preservación y defensa del medio ambiente.

La firma se realizó en presencia de los directores y representantes de diversos planteles de educación superior de la región sur del estado: Ing. Lizeth Garcilazo Lobato, Jefa de Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en representación del director; Mtro. Julio Cesar Sangría Reinoso encargado del Tecnológico de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz; Dr. Jorge Antonio Velarde Inclán, director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés y José Antonio Rodríguez González, encargado del Instituto Tecnológico de Cosamaloapan.


Deja un comentario