Clausura PMA Soriana Boca del Río por daño ecológico sanitario

Clausura PMA Soriana Boca del Río por daño ecológico sanitario

• El motivo de la clausura fue por no manejar adecuadamente los residuos sanitarios, derivado de un caso confirmado de COVID-19 en la sucursal.
• Esta medida podría ser implementada en otros establecimientos que tengan casos positivos de la enfermedad.
Boca del Río. Derivado de una orden de inspección girada por el Ing. Sergio Rodríguez Cortés, este jueves la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente realizó una orden de clausura a la tienda departamental Soriana, en el municipio de Boca del Rio, por manejar inadecuadamente sus residuos sanitarios, esto ante la contingencia causada por el COVID-19 y a que uno de sus trabajadores salió positivo por la enfermedad.

El motivo de dicha clausura de la sucursal, ubicada en la avenida Ruiz Cortínez, se derivó luego de que los inspectores detectaran que los desechos de índole sanitaria, como cubrebocas, cofias y guantes desechables, se colocaban en botes de basura sin separarlos del resto de los residuos, obviando todas las medidas de prevención que podrían encaminar a un daño ecológico sanitario.

El Procurador Sergio Rodríguez explicó que este tipo de residuos deben tener una disposición adecuada ya que pueden resultar en vectores de transmisión, como lo son los cubrebocas que, al ser usados para la prevención de un contagio masivo, poseen un confinamiento especial para evitar la propagación de enfermedades.

Por último, esta medida sentará un precedente para poderse aplicar en otros establecimientos donde haya un posible fenómeno sanitario ecológico, todo con el objetivo de mantener las medidas de mitigación ante la contingencia causada por el COVID-19 que se vive en el estado.

La PMA reitera su compromiso con la ciudadanía para el cuidado y la salvaguarda del medio ambiente en el estado de Veracruz.


2 Comments

Ernesto Carvajal

abril 24, 2020 en 11:04 pm

Podría indicarme cual es el procedimiento adecuado para el desecho de los tapabocas en una empresa

    admin

    abril 28, 2020 en 6:14 pm

    nos puedes dar un telefono o puedes hablar a este numero
    Oficinas de la PMA
    Av Palmeras 478
    Fracc. Jardines de Virginia, CP 94294
    Boca del Río, Veracruz
    (229) 9 234 000

    denuncias_pma@veracruz.gob.mx

Deja un comentario