Celebran Convenio PMA y la Universidad Cristóbal Colón

Celebran Convenio PMA y la Universidad Cristóbal Colón

Con el fin de realizar acciones a favor del medio ambiente y procurar el pleno acceso de la sociedad a la impartición de una justicia ambiental pronta y expedita, este día se firmó un importante convenio de colaboración entre la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y la Universidad Cristóbal Colón.

Durante este evento conformaron el presídium el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, el Dr. P. José Manuel Asún Jordán, rector de la UCC, el Dr. Luis Alberto Martín Capistran, Director de la Facultad de Derecho de la UCC, la Lic. Alejandra Morales Pérez, Subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la PMA, el Dr. Luis Alberto García Peña, responsable de Vinculación División Derecho y el Lic. Carlos Flores Calderón, Jefe del Departamento de Atención Ciudadana.

El Procurador Rodríguez Cortés, manifestó la importancia que tiene el convenio para los jóvenes estudiantes de la UCC, ya que su formación requiere desarrollar al máximo sus capacidades en materia jurídica, “En estos meses hemos recorrido zonas con problemas serios, he visto hábitats en equilibrio en donde la cadena alimenticia se cierra y como sociedad no lo valoramos, no podemos permitir que nuestros recursos naturales desaparezcan; la Subprocuradora es egresada de esta institución, ella es la encargada de estructurar el marco normativo a fin de que los que incurran en algún delito ambiental logren resarcir el daño”.


Deja un comentario