Celebran Convenio PMA y el Instituto Tecnológico de Minatitlán

Celebran Convenio PMA y el Instituto Tecnológico de Minatitlán

El convenio busca reforzar y colaborar en actividades entre ambas instituciones en conjunto con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En un esfuerzo por redoblar acciones a favor del medio ambiente, esta tarde se firmó un convenio institucional entre la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y el Instituto Tecnológico de Minatitlán. Con esto se busca la colaboración de actividades para ambas instituciones y reforzar lazos para llegar a un bien común.

El convenio se realizó a la una de la tarde en la sala de juntas dentro de las instalaciones de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, en presencia de miembros de la PMA e integrantes del proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro”, parte importante para la realización de este convenio.

Los documentos fueron firmados por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés y el Director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, Ing. José Carlos Díaz García, así como la Subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Minatitlán, ing. Graciela del Carmen Santo Ruiz.

Rodríguez Cortés expresó que a través de esta línea de convenios, se puede explotar el potencial de los integrantes de la plataforma “Jóvenes Construyendo el Futuro”, destacando que son una de las 3 instituciones gubernamentales que pudieron albergar el proyecto.

El Procurador también destacó que los jóvenes trabajarán en proyectos trascendentes, “van a trabajar en la remediación del incendio forestal suscitado en el municipio de Las Vigas, uno de los once proyectos que se tienen contemplados, hay suficiente material humano y de distintas profesiones para alcanzar los objetivos deseados”, enfatizó.

A su vez, el director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, el ingeniero José Carlos Díaz García, dijo que el Tecnológico requiere de aliados y que la PMA es una institución muy importante para cooperar y trabajar juntos.

Diaz García instó a unir esfuerzos de todas las partes para cuidar y preservar al medio ambiente, y destacó la visión del Procurador de incluir a los jóvenes para crear una cultura ambiental y crear conciencia en los mismos sobre la problemática que tiene el estado de Veracruz, especificando el problema de la basura en Minatitlán.


Deja un comentario