Busca PMA sinergia con autoridades municipales y empresarios para regular el tratamiento de aceites.

Busca PMA sinergia con autoridades municipales y empresarios para regular el tratamiento de aceites.

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, firmará un convenio con los ayuntamientos para el tratamiento de aceites y que estos no se viertan en los drenajes, señaló el titular de esta dependencia, Ing. Sergio Rodríguez Cortés.

“Vamos a firmar un convenio para que no se viertan los aceites directamente en el medio ambiente. El tiempo es justo para poder implementar todas estas medidas”, expresó.

Dijo que se buscarán recabar el producto en la región generar el acercamiento y hacer una sinergia con las autoridades estatal, municipal y los empresarios para poder darle el tratamiento que merecen esos residuos.

Cuestionado sobre la situación que enfrentan los restauranteros por el uso de plásticos y unicel, para el empaquetado de sus productos perecederos, Rodríguez Cortés dejó en claro que si el producto ya está certificado por parte de la autoridad en donde puedan sustituir este tipo de necesidad se habrá de aplicar, pero donde no se tenga otra alternativa, se podrá usar el plástico.

«La ley contempla que podrán seguir utilizando los productos, entonces le proponemos un año, porque no sólo es un giro, digo vamos a trabajar con el padrón, vamos a dividir a estos 15 mil empresarios quienes requieren más permisos, algunos menos, algunos requieren más especialización en el manejo de sus residuos».

Por ello, señaló que el tiempo que darán es el justo para poder implementar estas medidas y «conforme vayamos avanzando se van a ir viendo los logros, no es exclusivo de la zona Córdoba-Orizaba, vamos a trabajar con todas las empresas que quieran ser verdes».

Asimismo, dijo que al final de este programa se entregará un certificado que garantice el manejo adecuado de los residuos en los negocios. Con ese convenio que avale el manejo solo se hará una supervisión por parte de la autoridad y en caso de que no quieran sujetarse a ser evaluados, entonces sí se tomarán acciones de supervisión y clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *