⚠️Comunicado oficial de la PMA sobre la contaminación al Río Blanco⚠️

El pasado domingo 13 de septiembre, a la altura de la zona de Mixtequilla, en el municipio de Ignacio de la Llave, se denunció un tapón sobre el Río Blanco producto de palizada y basura que descendió debido a las fuertes lluvias.

Este fenómeno representa un riesgo para los habitantes ya que podría ser generador de inundaciones, por ello y atendiendo el llamado de la ciudadanía, la PMA realizó las siguientes actividades 👇🏻

1.- El jefe del departamento de inspección y vigilancia, Gaspar Monteagudo Hernández, ubicó y georreferenció el sitio, dando un reporte puntual de la magnitud del incidente.

2.- Fueron dos grupos de diez personas cada uno los que realizaron los trabajos de limpieza. Es importante señalar que por la condición del terreno no es viable la limpieza con máquinas.

3.- Se estableció un operativo de cuatro días para la limpieza del lugar.

4.- Se realizó un plan de vuelo a fin de detectar los residuos río arriba en dos etapas:

🔴 Lunes 14- De la ciudad de Mixtequilla a Ixtaczoquitlán.

🔴 Martes 15- De Omealca hasta las faldas del Pico de Orizaba.

En los vuelos por la zona de la presa El Infiernillo y en los nacimientos del Rincón de las Doncellas, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, logró avistamientos importantes para acciones futuras a fin de prevenir este tipo de fenómenos.

#SomosPMA👊🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *